La Toxina Botulínica

Es una proteína purificada producida por la Clostridium botulinum bacterium.

*  Tiene la habilidad de afectar los impulsos nerviosos que controlan los músculos de expresión facial, los cuales dan lugar a las arrugas.
*  Al ejercer un efecto relajante en estos músculos, puede reducir de manera contundente la apariencia de estas arrugas.
*  Utilizado adecuadamente no causa una expresión de congelación facial.

La toxina botulínica

*  Se adhiere a la placa terminal nerviosa.
*  Bloquea la liberación de acetilcolina.
*  Esta unión es permanente y la liberación de acetilcolina empieza de nuevo cuando al nervio le sale una nueva placa Terminal.

 

Los efectos clínicos después de la inyección comienzan al tercer o quinto día, los efectos finales son evidentes en siete o diez días y persisten por 90 a 120 días.

 

Este se inyecta en las regiones donde hay arrugas, como la zona frontal, peri orbiculares del rostro y en el entrecejo. También suele utilizarse para levantar las cejas, acabar con las arrugas del escote, las del mentón y las del cuello.

 Tips antes de su aplicación.

Dos semanas antes es conveniente:

*  Evitar ingerir medicamentos y vitaminas que cambian la composición de la sangre, como aspirina, ibuprofeno, ginkgo biloba, vitamina E, pastillas de ajo.

*  Evitar la exposición prolongada al sol.

 Tips después  de su aplicación

*  Evitar acostarse durante las siguientes cuatro horas a la aplicación para prevenir la difusión del medicamento hacia zonas adyacentes no deseadas.

*  Evitar hacer ejercicios fuertes en las siguientes cuatro horas, tales como ir al gimnasio o bailar.

*  Colocarse hielo a intervalos si aparecen hematomas o morados. Para los hematomas, se podrá aplicar crema con vitamina K dos veces al día o árnica.

*  Evitar masajear la zona donde se realizó la infiltración.